BLOG

 

“La alta tecnología es maravillosa para la investigación y para facilitar la compresión de la enfermedad humana. Puede ser un valioso instrumento clínico, pero jamás reemplazará las características y los métodos inherentemente personales de los verdaderos médicos” Brian Weiss, médico psiquiatra estadunidense (nació en 1944)

Al mes de agosto vamos a abrirle “las puertas” de par en par; que entren  las vacaciones con toda facilidad. Desconectaremos de la vida competitiva e intentaremos acercarnos a la contemplativa.

Por tanto, en este mes, no vamos a escribir los post de nuestro blog en Mítica para que notéis, sintáis, y apreciéis  que estamos en las vacaciones estivales.

Empiezan las vacaciones para la mayoría de los españoles en el mes de Julio. Es tiempo de relajarse y meditar: tranquilidad, sosiego, reflexión, y recuperación de energía.

Es un buen momento para leer un libro. En paz de una sombra de verano con una suave brisa fresca de mañana y con un refresco cercano que nos empuje el deleite de una buena obra, bien escrita y entretenida.

También es verdad que la buena vida nos lleva a los excesos; no a los de esfuerzo corporal precisamente sino a los que hacemos con la ingestión, es decir,  que en esta época  hacemos poco y nos «nutrimos» mucho.

Esta breve introducción es para despedirnos hasta septiembre y para comunicar que voy a recomendar un libro y además de médicos. Con ello, leemos el libro veraniego y tenemos en cuenta lo importante que es la salud. Con ello no traspasamos la línea roja de la gula y de las copitas de más, en la vida paradisiaca que nos brinda esta época calurosa.

El libro se llama  Los otros Franco:

Es la vida de tres generaciones de médicos de la misma familia. Tres períodos de la historia de España. Solo con una filosofía de entender la medicina:

“El paciente es lo único que importa”
La autora es Sonia Franco, periodista, hija del último médico de la saga.
Editorial Círculo Rojo

Sonia es amiga mía y me dedicó este libro hace unos meses. Es entretenido, descriptivo y tierno y en algunos momentos, la lectura me ha sumergido en Madrid, en los lugares visitados  en mi infancia y en otros, recordado los momentos compartidos con los madrileños en mi juventud.

Espero que también os guste a vosotros.

Hasta septiembre, que disfrutéis.

MGL