BLOG

NUEVAS TECNOLOGÍAS

MARKETING

INGENIERÍA

A la hora de desarrollar una web es muy importante que todos los usuarios queden satisfechos si acceden desde un Smartphone, desde una Tablet o desde un ordenador. Da igual que seamos una web e-commerce, una web básica o una plataforma. Siempre hay que adaptar la web a cualquier dispositivo.

 El Rincón de Eva

A la hora de desarrollar una web es muy importante que todos los usuarios queden satisfechos si acceden desde un Smartphone, desde una Tablet o desde un ordenador. Da igual que seamos una web e-commerce, una web básica o una plataforma. Siempre hay que adaptar la web a cualquier dispositivo. Esto no quiere decir que necesites crear una App para tu empresa, ya que eso es un paso más allá y optativo según los objetivos de la misma. Quiere decir que si el usuario visita tu web y no funciona desde un Smartphone correctamente, va a visitar otra web que si sea responsive.

Si todavía no estas convencido en que tu web no tiene por qué ser responsive y no necesitas actualizarla te doy un dato que puede que te haga entrar en razón: todas las webs que no estén adaptadas a cualquier dispositivo, a partir del 21 de abril de 2015 han comenzado a perder posicionamiento en el gigante Google. Puede que tu web parezca adaptada a los dispositivos móviles pero si Google no puede leer correctamente su arquitectura, va a penalizar el posicionamiento. Teniendo en cuenta que en el año 2014 un 95% de las consultas en España fue en el buscador Google, es algo que nos debe preocupar.

¿Qué debemos hacer para que esto no nos afecte?

La mejor opción es contar con un sitio web responsive, es decir, que tu web pueda visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo. Esto es bueno para la estrategia SEO y es beneficioso para el propio buscador. Además, es muy fácil interactuar y compartir una web responsive. También es mucho más fácil para ti manejar una sola web ¿no crees?

En Mítica Technology tenemos muy en cuenta que todos nuestros clientes cuenten con una web responsive y su posicionamiento no se vea perjudicado. Si estás pensando en mejorar tu web, recuerda dejarlo en buenas manos y seguir todos estos consejos.

¡Hasta pronto!