BLOG

Llega octubre, comienzo a buscar la moda del Invierno 2015-2016, visito webs de ropa, no compro nada pero ya he visto ese modelito que puede ser mío. Al día siguiente visito mi Facebook y aparece ese modelito del que me enamoré el día anterior.

Realidad Aumentada en el mundo de la Publicidad

Llega octubre, comienzo a buscar la moda del Invierno 2015-2016, visito webs de ropa, no compro nada pero ya he visto ese modelito que puede ser mío. Al día siguiente visito mi Facebook y aparece ese modelito del que me enamoré el día anterior. Visito YouTube, y aparece un anuncio antes de que comience el vídeo, conocido como preroll, con ese modelito. Pero esto no acaba aquí, comienzas a leer las noticias en tu periódico habitual digital y sigue apareciendo ese modelito. Al final, después de varios anuncios, vuelvo a la web y decido comprar ese modelito antes de que se acabe.

¿Es casualidad todo esto? NO. Esto es una técnica llamada Retargeting, es una buena herramienta de fidelización para el impacto de aquellos usuarios que nos hemos quedado a medias en el proceso de compra. Esas famosas cookies que todos vemos en una web son las encargadas de seguirte a todos lados. Si has dejado a medias el proceso de comprar, estas te siguen para llamar todavía más tu atención sobre ese modelito, haciéndote recordar lo bien que te puede quedar y lo mucho que conjunta con tu bolso preferido, hasta que al final lo compras.

Posiblemente muchos de vosotros estáis pensado: “Yo no hago caso a los anuncios que aparecen”, puede que no hagáis click, pero en vuestra mente se posiciona la marca. Para que os hagáis una idea del alcance de la publicidad en internet, os dejo este gráfico que indica la cobertura por medio publicitario, donde Internet alcanza actualmente a un 64,8% de la población, frente a un 88,4€ de la TV, un medio publicitario que lleva mucho más tiempo en funcionamiento que internet. Como podemos observar el crecimiento del alcance publicitario de internet ha crecido en solo 10 años un 49%, a diferencia de otros medios que se han quedado estancados, que han crecido de manera más lenta o incluso que han disminuido su alcance.


Fuente: EGM 2ª Ola 2015

Este post va dirigido a los usuarios, no os asustéis porque pasen estas cosas, porque te persiga un anuncio continuamente, en los tiempos en los que estamos es algo ya totalmente normal. La publicidad cada día se digitaliza más, estamos sometidos a un gran número de impactos publicitarios, por eso las marcas hacen todo lo posible para llamar tu atención. Cada día nos encontramos con nuevos avances tecnológicos y la publicidad no se iba a quedar atrás.

¡Hasta pronto!