BLOG

¡Buenos días! Esta semana, después de algún tiempo sin escribir,voy a hablar acerca de unas gafas de RA (Realidad Aumentada que consiguen que el cine sea más accesible y cómodo para las personas con dificultades auditivas.

Realidad Aumentada en el mundo Audiovisual

¡Buenos días! Esta semana, después de algún tiempo sin escribir,voy a hablar acerca de unas gafas de RA (Realidad Aumentada que consiguen que el cine sea más accesible y cómodo para las personas con dificultades auditivas. Por norma general, estas personas no tienen un amplio abanico de salas de proyección o películas a las que puedan acudir, ya que los cines que ofertan en sus instalaciones la opción de tener acceso a estos subtítulos brillan por su ausencia al resultar incómodos para la mayoría de espectadores. Sin embargo, este invento de Sony permite que se pueda tener acceso a todas las películas subtituladas (ya que la compañía ha asegurado que será compatible con la mayoría de las películas) sin que se obstruya la imagen proyectada.

Esta nueva tecnología se lanzó este verano en Estados Unidos y se consigue gracias a, como sus creadores las han bautizado, las Sony Entertainment Access Glasses que funcionan básicamente  proyectando, como he dicho, gracias a la Realidad Aumentada, los subtítulos en las gafas de la persona que utiliza este dispositivo.  

Como dato curioso leyendo información sobre esta noticia, he descubierto que la idea de apostar por la tecnología de la Realidad Aumentada en los cines con este fin, surgió gracias a que uno de los jefes de la compañía tiene un hijo con sordera y durante el último año ha tratado, consiguiéndolo con éxito, lograr que los espectadores con el mismo problema que su hijo puedan disfrutar sin ningún tipo de inconveniente de una experiencia única como es el cine, permitiendo acercar este dispositivo a cualquier persona que desee utilizarlo.

¿Qué os parece este forma de aplicar la RA en el mundo cinematográfico para la inclusión de personas con discapacidad? A mi, personalmente, me parece una gran avance y, además, considero que esta tecnología no sólo es eficaz para las personas con sordera sino que, gente extranjera que desconozca el idioma en el que se proyecta la película, podrá también acudir al cine sin ningún tipo de inconveniente; lo que supondrá para la industria cinematográfica, un incremento de los espectadores y por lo tanto grandes beneficios económicos.

En Mítica Technology apostamos por la accesibilidad y la plena inclusión, por ello tratamos de informaros de productos que van apareciendo en el mercado para facilitar la vida a todas las personas.

{youtube}vl6zz69ChqM{/youtube}